Maquillaje con aerografo en playa, Puerto Vallarta

Uno de los grandes retos que tenemos como maquillistas en climas calurosos y húmedos es la larga duración del maquillaje. El maquillaje con Aerografo, y en concreto la marca Temptu, es una excelente herramienta, con una duración de 12 horas y un acabado fresco y natural hace posible que la novia se vea radiante por horas.
Un 99% de las novias que he tenido el gusto de maquillar en los últimos 5 años han elegido esta opción con excelentes resultados.imageimage

Maquillaje y peinado de novia en Puerto Vallarta

Muchas novias que se casan en Puerto Vallarta eligen un look de playa, pero si eres una novia clásica no temas, un look de maquillaje y peinado de novia clásico nunca se pasa de moda. Nunca desentona en playa o ciudad. Es atemporal, romántico y elegante. El éxito del look que elijas ,es que te haga sentir realmente cómoda con quien tu eres.

Un maquillaje y peinado clásico nunca se pasa de moda

Un maquillaje y peinado clásico nunca se pasa de moda

Un maquillaje y peinado de novia clásico nunca se pasa de moda

Un maquillaje y peinado de novia clásico nunca se pasa de moda

Peinado para bodas en playa

image Uno de los retos más importantes que enfrentan los estilistas en climas húmedos y calurosos es que el cabello no se esponje.
Para resolver este obstáculo no solo sirve la creatividad del profesional (a la que siempre damos la bienvenida) definitivamente hay que apoyarse en herramientas, en tecnología. El cabello en estos climas ha de estar muy trabajado, muy bien moldeado y necesita producto, uno muy bueno, casi milagroso que ayude a equilibrar la terrible combinación cloro-alberca-mar a la que las novias someten su cabellera una semana antes de la boda.
En Makeup Vallarta tenemos un gran aliado, MOROCCANOIL, trabajamos con esta línea y su poderoso tratamiento de aceite de Argan, para asegurarnos de que la novia luzca maravillosa a pesar del clima.image

Aerógrafo en playa

Para climas húmedos como los de la playa una maravillosa herramienta es el maquillaje con aerógrafo, por que permite a la piel sudar sin que mueva nuestro maquillaje. Es la opción mas duradera con un acabado fresco, pues esta técnica no necesita la aplicación de mucho polvo sellador.
Bajo mi punto de vista es también muy importante la marca que apliquemos pues no todas dan a nuestra piel un acabado perfecto. En nuestra empresa usamos Temptu New York, un referente de calidad top profesional.
Este maquillaje fue realizado por Irene Guerediaga para Makeup Vallarta.
Maquillaje con aerógrafo

La elección del estilo en el maquillaje para novia

Definitivamente el estilo del maquillaje/peinado que va a llevar una novia queda definido por el gusto y caracter de ella, pero si nos ceñimos al protocolo, este estilo debería estar marcado por el vestido. Romántico, Vintage, Hippie, Diva.
Es despues, cuando hemos definido el estilo observando el conjunto, que los profesionales maquillamos o peinamos para además resaltar sus rasgos.
Es tan importante a mi juicio el vestido en el look final que no deberia haber contradicciones tipo un vestido Diva años 50′ a lo Ditta Von Teese con un maquillaje y peinado Hippie estilo Beatles porque “la boda va a ser en la playa”. Nosotros como profesionales de la imagen nos corresponde asesorar a la novia que puede tener muchas dudas cuando acude a nuestras manos. Estos contrastes se hacen mucho para moda en los shottings de editoriales fashion, es casi una tendencia intercambiar estilos, pero no es lo mas adecuado para un evento social.Novia arreglada por Makeup Vallarta. vestido

Los labios nudes para novia

Es una tendencia el Color Nude para labios que vemos en muchas de las novias de las revistas, fotografías que estan hechas en su mayoría en estudio. Pero tenemos que tener en cuenta que este color en las fotos de nuestra boda , donde nuestro fotograf@ va a lidiar con luz natural, va a hacer que el labio no resalte en absoluto y se pierda en el conjunto del rostro.
Si queremos unos labios claritos podemos añadirle un poco de rosa o coral para que resalten en las fotos. Eso en el caso de que la novia cuente con unos ojos bonitos y expresivos, porque si definitivamente los labios son la parte del rostro a destacar deberiamos resaltarlos con colores mas vivos, que formen parte de la gama de colores del ramo a ser posible.
Maquillaje hecho por Irene Guerediaga
El color del labial

La puesta del velo

La puesta del velo es un momento muy delicado. Si lo ponemos mal puede desbaratar el peinado. Ha de quedar firme pero también tener en cuenta que seguramente después de la ceremonia la novia va a retirarlo. Ella tiene que poder sacarlo sin que afecte el estilismo que ha de estar perfecto muchas más horas.

En esta imagen vemos a Berenice Delgado, una de las estilistas de nuestro equipo insertando el velo a la novia. Como les comento, es un momento de máxima concentración donde no debemos dejar que nos influyan las prisas.

El maquillaje de la novia esta hecho con aerógrafo , excepto los ojos, que estan hechos con la paleta Naked 3 y mascara Dior. Labial Laura Mercier Rosa claro. El look que nos pidió es Vintage.

imageimage